Archive for Novedades.

Demasiada agresividad al volante

Hay demasiada agresividad al volante. No es nuevo esto que estoy diciendo, pero pese a que lo sepamos sigue habiendo agresividad al volante.

Hay gente tranquila que es sentarse a los mandos de un coche y se transforma, y esto supone un gran problema. ¿Por qué se reacciona así?

Bien es cierto que hay situaciones en las que cuesta mantener el control de nuestras reacciones, pero en ocasiones esas reacciones generan un peligro que en ese momento no se percibe.

Hace unas semanas se publicó en youtube un video grabado desde una grúa en la A-2 de Barcelona. En ese video se veía como dos conductores circulaban a baja velocidad a causa de los frenazos de uno de ellos y más adelante se paran en el arcén y se enzarzan en una discusión, que no llega a las manos gracias a la mediación del conductor de la grúa. Más abajo he puesto un enlace al video, en este caso es un resumen. Este video realmente me puso los pelos de punta, sobretodo al ver como los tres conductores estaban en ocasiones invadiendo el carril derecho de la A-2 y yo me pregunto ¿Qué narices tubo que pasar como para jugarse la vida por ello? ¿Realmente merecía la pena? Pues seguro que no.

Video en la A-2

Por eso todos tendríamos que dedicar unos minutos a pensar sobre esto, pensar si vale la pena pegar gritos a uno mirándole sin poner atención en la circulación, si merece la pena bajarse del coche para discutir.

Solo me gustaría aclarar una cosa de lo que se ve en el video. A mi juicio los dos coches de la Guardia Civil que pasán no se paran porque ya en ese momento parece que no hay pelea, y seguramente el hecho de que hubiese una grúa parada con ellos diera lugar a pensar que eran dos coches que habían tenido un pequeño accidente.

Ventas de coches en 2011

¡Buenas tardes!

Empezamos bien el año en la automoción…Ya conocemos los datos de las ventas de coches en 2011 y la verdad es que no es nada bueno, en el pasado ejercicio han caído en un 17,7%.

En lo referente a marcas encontramos al grupo VW líderes en venta. Seat se encuentra en primera posición seguida de VW y en tercer lugar encontramos a Ford.

En los modelos más vendidos se encuentran el Renault Mégane seguido del Seat Ibiza y el Citroen C4.

Si seguimos desglosando las ventas y nos centramos en carburantes nos encontramos que las motorizaciones diesel son líderes con mucha diferencia respecto a los motores de gasolina. La mecánica híbrida supone únicamente el 1,3% de las matriculaciones del 2011 y al final del año pasado conocíamos que se habían vendido unos 300 coches eléctricos.

Dentro de estos desalentadores datos encontramos que sí que hay un segmento que ha aumentado sus ventas, y atención, en un 83,1%. Estamos hablando de las matriculaciones de coches de lujo.

El hecho de que en el ejercicio anterior hayan caído las ventas un 17,7% supone que el estado deja de recaudar vía fiscal unos 450 millones de euros. Empezamos un nuevo año y un nuevo gobierno, vamos a estar expectantes de ver qué nos depara el futuro, que todos deseamos que sea mucho mejor que la estimación de ventas para el 2012, que se sitúa en una previsión de 800.000 coches matriculados a final de año.