Archive for Presentación

Me presento :)

¡Hola a todos!

Llevaba ya unos días pensando en crear un blog, y finalmente aquí estoy para comenzar una nueva etapa en la red aprovechando el inicio de este nuevo año.

¿Quién soy?

Me llamo José Manuel Alonso, soy un segoviano nacido en el año 1986 residente en Barcelona desde hace ya muchos años.

Soy mecánico de automóviles y sobretodo un gran apasionado del mundo del motor, esta afición es la que me ha llevado a crear mi blog personal.

¿Por qué creo este blog?

Pues por varias razones, quizás la principal sea que nunca me canso de hablar de cualquier cosa que tenga motor y ruedas, pero hay más.

Creo este blog principalmente por dos de las categorías que tiene, la Seguridad y el apartado técnico. Bien es cierto que hay muchos blogs relacionados con el mundo del automóvil, pero quiero crear este para que la gente que lo lea pueda sacar provecho y que se pueda poner en contacto conmigo para cualquier duda con la confianza de tener una opinión imparcial. Con esto quiero decir que no voy a mencionar en que taller trabajo y tiene una buena explicación.

A lo largo de mi vida profesional y personal me he dado cuenta que hay bastante gente que no tiene confianza en el momento de llevar su coche al taller, y si la tiene no confía ciegamente (hablo en términos generales). A esta conclusión me ha llevado las conversaciones con mis amigos o gente que he ido conociendo cuando me han dicho: Yo no sé de mecánica ¿cómo sé que no me están engañando?

Pues intentaré dar respuesta a esa pregunta desde aquí, pero de entrada os diré que no os están engañando, por que tenemos que tener claro que la mayoría de los mecánicos somos profesionales que queremos solucionar problemas sin engañaros, pero es como todo, los policías también están para hacer que se cumpla la ley y hay alguno suelto que es corrupto.

Pues con este blog iré publicando contenido técnico referente a lo más cotidiano dando una explicación sencilla para que podáis tener unas nociones básicas sobre vuestro coche, siempre intentando que todo el apartado técnico vaya dirigido a nivel usuario, no al técnico. No podré solucionaros averías desde mi casa, siempre tendréis que acudir a vuestro taller, pero intentaré tener activo un consultorio mecánico para las dudas, pudiéndome localizar a través de Twitter @Manu_AdP y a través de e-mail: manu@alonsodepedro.net

Un saludo a todos y bienvenidos a mi blog.

Manu Alonso